La vacuna contra el Covid 19 en niñas y niños de 5 a 11 años fortalece el sistema inmunológico y evita síntomas graves; en caso de no vacunarse las consecuencias pueden ser mortales, asegura Cristina Bayardo Quesada, presidenta del Colegio de Médicos.
"Si se llegara a contagiar este niño no vacunado, precisamente la sintomatología pudiera ser grave y requerir hospitalización, quizás una intubación y pudiera llegar hasta la muerte".
En ocasiones los padres o tutores deciden no vacunar a los menores, pero esto sería un problema mayor en niños con malformaciones congénitas, con problemas crónicos tales como diabetes mellitus tipo 1, hipertensión o enfermedades cardiovasculares.
"Pero por desgracia ese niño sí está en mayor riesgo que el resto de los niños, y ese niño puede contagiar como ya sabemos a esas personas adultas que tienen complicaciones de enfermedades"
La especialista resaltó la importancia de que todos los integrantes de una familia tengan la vacuna contra el Covid 19 para estar protegidos.