Clementina Nava Pérez, integrante del Centro de Apoyo a la Mujer, advirtió que en lo que va del año, suman más de medio centenar de homicidios de mujeres en Colima, cifra mayor a la que se registró el año pasado.
"Es alarmante que en este 2019 en lo que va hasta del año hayan ocurrido ya 56 mujeres que han sido asesinadas podríamos decir, en este año hay que restarle las ocho mujeres que encontraron en las narcofosas que no sabemos si son de este año o del año pasado, sin embargo dentro del registro que nosotros tenemos, si tenemos que son 56 que han sido encontrados este año ¿ va en aumento en comparación con el año anterior, si ¿ cuántas fueron el año anterior? hubo un total de 78 casos, ahorita a medio año estaríamos contabilizando las 56".
La activista cuestionó el trabajo de las autoridades para frenar la violencia de género, recordó que este es un problema muy grave en Colima y demandó que los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidios.
"Toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada como un posible feminicidio y que tenemos que insistir para que la fiscalía haga estas investigaciones como tiene que hacerse para que podamos definir si caen en la tipificación del feminicidio".
Nava Pérez precisó que la violencia hacia la mujer en Colima es preocupante desde hace años, porque también son víctimas de violencia física, psicológica y sexual.