A causa del sismo de 7.7 grados que se registró la tarde de este lunes, sobre la autopista Colima-Manzanillo se presentaron varios derrumbes de rocas y tierra. Tras un recorrido realizado por Meganoticias por la vialidad, al menos se contaron seis zonas de derrumbes, dos de ellos de consideración.
En el carril con sentido vial de Tecomán hacia Colima se encuentra uno de ellos a la altura del puente La Lupita, pasando la parada de la comunidad de La Salada, el cual complicó el paso y generó extensas filas de automóviles, pues enormes rocas obstruían los dos carriles.
En este lugar se encontraba un vehículo blanco con el parabrisas quebrado en su totalidad. Autoridades que estaban presentes señalaron que una de las piedras golpeó la unidad, sin que se reportaran lesionados.
En el carril con sentido de Colima hacia Manzanillo, también pasando la comunidad de La Salada, se encontraba el segundo derrumbe de consideración.
Otros eran derrumbes pequeños en cantidad de piedras, pero algunas de ellas si de tamaño considerable e invadían parte de los carriles.
Cabe destacar que solo en el derrumbe a la altura del puente La Lupita se encontraba un elemento de la Guardia Nacional controlando el paso de unidades vehiculares, en el resto de los derrumbes nadie alertaba a los conductores pese a que muchos transitan a altas velocidades, con el riesgo de un accidente.