En la presidencia municipal de Villa de Álvarez no existe atención a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás. Si bien el edificio cuenta con rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas, también es claro que no cuentan con infraestructura o capacitación de la burocracia para atender a personas con discapacidad visual, auditiva o del lenguaje.
No cuentan con un traductor en lengua de señas mexicana, señalamientos o papelería en Braille, mucho menos tecnología auditiva que proporcione información a este sector de la población.
José Alberto Cisneros, presidente de la Organización de Ciegos Colimenses: "Tienes que confiar en el funcionario, en este caso en la tesorería donde te cobran, no hay ningún programa con, ahora sí que tengan en Braille o algo más fácil, verdad, pueden tener uno ya las computadoras que hablan para poder poner un programa de ese tipo en las dependencias para uno darse cuenta, pues lo que vas a pagar, pero no, no hay ningún medio para que nosotros podamos saberlo lo que se paga".
La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad señala en su Artículo 17 que "Para asegurar la accesibilidad en la infraestructura básica, equipamiento o entorno urbano y los espacios públicos, se contemplarán entre otros, los siguientes lineamientos: que incluya el uso de señalización, facilidades arquitectónicas, tecnologías, información, sistema braille, lengua de señas mexicana, ayudas técnicas, perros guía o animal de servicio y otros apoyos.
"Nada de eso se cumple y no se va a cumplir porque lamentablemente nuestros legisladores de las legislaciones pasadas, pues nunca se han preocupado por la reglamentación de dicha ley, verdad".