Lavarse las manos constantemente, solo recibir las visitas de sus hijos y nietos son parte de los protocolos sanitarios que realizan Celina Verdugo y Guadalupe González, vecinas de las colonias Balderrama y Lomas de Madrid, colonias señaladas como las de mayor contagio en Hermosillo dentro del Mapa Sonora Anticipa.
Ambas hermosillenses tienen negocios, en el caso de Celina tiene un puesto de tacos y Guadalupe un abarrote, quienes piden a los clientes el uso del cubrebocas.
Celina Verdugo platicó que ya tiene el esquema completo de vacunación contra este virus, pero, sigue con las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad.
"Si salgo al mandado, que salgo poco, me pongo la mascarilla y ando con cuidado, vengo y me lavo las manos y hay en el negocio y todo y aquí en la casa todos nos cuidamos", platicó.
Guadalupe González dijo que no recibe muchas visitas, solo sus hijos y nietos que cuida. Y en su abarrote solo recibe a clientes con cubrebocas y máximo cinco personas al mismo tiempo.
"No viene mucha gente a visitarme. Pues aquí los poquitos que vienen traen cubrebocas", comentó.