Vecinos de la colonia Francisco Villa demandan el recorte de ramas de una Pochota o Ceiba ubicada en el jardín principal, debido a que algunas ya están podridas y se corre el riesgo de que se derrumben sobre sus viviendas durante la presente temporada de lluvias.
Señalaron que, además, las raíces del árbol ya rompieron parte de la banqueta y también representa peligro para niñas y niños que juegan en el jardín todos los días, así como los adultos mayores que asisten a caminar.
Mencionaron que recientemente acudió personal del Ayuntamiento de Colima a podar árboles del jardín, pero al cuestionarles si también recortarían la Pochota, los trabajadores se negaron a realizar la acción debido a que no se encontraba en su orden de trabajo. Ante ello, exigieron a las autoridades municipales atención a las demandas pues aquí se está poniendo en riesgo la seguridad de todas las personas que acuden al jardín, así como la de los vecinos.
Cabe señalar que parte de la infraestructura del jardín se encuentra en descuido, principalmente los juegos infantiles y las bancas, algunas de ellas ya están totalmente destruidas.