A nombre de los vecinos del barrio de la Salud, Armando Jiménez Heredia, considera que los robos casa habitación han disminuido debido a que se han visto obligados a pagar por su propia seguridad.
"Aquí con nosotros afortunadamente ya tenemos tres años que nuestro barrio por parte de la Dr. Miguel Galindo y la Corregidora nos juntamos los vecinos y somo alrededor de unos 30 o 35 personas que pagamos un vigilante exclusivamente a esa zona y que nos está costando a nosotros 3 mil 500 pesos cada quincena / a cada persona nos toca de 150 por quincena y eso prácticamente va en perjuicio de nuestros bolsillos".
Jiménez Heredia, explicó que en esa zona la mayoría de los habitantes son adultos mayores o personas con alguna discapacidad que al momento que se presenta un hecho delictivo muy poco pueden hacer al respecto. Por ello, esperan que la conformación de una policía municipal mejore la situación, siempre y cuando haya elementos suficientes y capacitados.
"Que en cada barrio, en cada manzana, haya más rondines de la policía municipal si ya la va pagar la presidencia municipal que nos apoyen a nosotros en que sí sirvan porque es lo que queremos nosotros la seguridad. Vivimos prácticamente enjaulados y ya no es aquel Colima / ojalá que con esas actividades que quieren realizar de la nueva policía municipal tenga éxito y nosotros tengamos más seguridad".