Vecinos del Panteón Municipal de Salina Cruz, extreman sus medidas sanitarias ante el incremento de contagios y afluencia que han notado en los últimos días, expresan que es en las noches y madrugadas cuando se realizan los entierros de las personas que han perdido la vida a causa del Coronavirus.
Aunque desconocen los números y la forma en que está operando el Panteón, han notado una serie de cambios en los últimos días, como el cierre del mismo, en contraste con el fin de semana pasado en el que se celebró el día del padre y las personas acudieron al lugar.
Otros contrastan que, aunque se ha hablado de un alza en los contagios, ellos no han notado movimiento intenso como en meses pasados, cuando el Puerto se encontraba en color rojo de acuerdo al semáforo epidemiológico.
No obstante, aseguran seguir guardando su distancia pese a la cercanía con el panteón y extremar sus medidas sanitarias.
"Si ha estado llegando ahorita últimamente personas con muertes de covid, pero no sabría decirle con exactitud porque por lo general llegan por las noches, o sea en la madrugada pues ... Tratar de prevenir, cuidándose, lavándose las manos, traer el gel, el cubre boca para ir al mercado sobre todo y a todos lados y sobre todo la gente que está viniendo al panteón se debe cuidar", comentaron.