Vecinos del Yaqui denuncian la donación indebida de un predio de uso común de la colonia al Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima durante la administración de Leoncio Morán Sánchez, por lo que exigen revertir esta medida pues aseguran que nunca fueron consultados.
"Al donársele a un sindicato del Ayuntamiento se les está donando a un particular un área que es pública y que nos pertenece a los habitantes del Yaqui y por tanto debe ser utilizada de manera pública para los habitantes del Yaqui, esa obra no nos beneficia en nada, no nos sirve en nada y es un ente particular", señaló Carlos Soltero.
Acusan que al oponerse, desde el pasado lunes han sido amedrentados y amenazados con ser golpeados por parte de dirigentes de la organización sindical. No obstante reiteran que defenderán lo que les pertenece a todos los vecinos.
"Pues nosotros si antes no queríamos a esas personas aquí ahora menos, porque si así lo hacen a la luz a venirnos a amenazar a nuestra casa, a nuestra tranquilidad, pues qué van a hacer por lo oscurito, no, no sabemos de qué son capaces o a lo mejor sí sabemos y no sabemos sus formas como lo hace últimamente la delincuencia organizada", indicó Jazmín Castañeda.
Los jefes de familias demandaron una reunión con la presidenta Margarita Moreno para que detenga esta afectación que se pretende.
"Que revoquen esa mala arbitrariedad que hizo el ayuntamiento anterior para que se regrese a la colonia, es lo que solicitamos, por eso no es cuestión de violencia o es contra alguien en particular, es como ciudadanos luchar por sus derechos", señaló Silvia Membrila.