Problemas de música alta, fiestas, acumulación de basura, posesión de animales, entre otros, son algunos de los problemas vecinales que frecuentemente se registran en la mayoría de las colonias de la entidad. Vecinos afirman que el respeto es la principal herramienta para solucionar cada uno de ellos.
"A veces que siembras árboles en la calle y los mochan. Ya planté como dos o tres veces árboles y los mocharon, los mochó el vecino del otro lado, híjole, también basura, pues, verdad", mencionó Armando.
"Había muchos chavos que la verdad los papás no hacían caso de ellos, estaban trabajando y los dejaban solos y pues hubo mucho drogadicto, y ahorita en la actualidad pues ya los problemas con esos amigos ya se han quitado", indicó Carlos Torres, artista del Andador Constitución.
"Si, pues, yo pienso que eso es donde quiera, donde quiera, siempre hay uno que sobresale en ese aspecto", indicó Eva.
"La basura de las calles, cuando sale uno, porque nadie se preocupa por limpiarlas y, este, somos unos departamentos ahí y la verdad pues no sé a quién le corresponde ahí", también señaló José Luis León.
Las personas entrevistadas reconocieron que respetar a cada uno de los vecinos es la mejor forma de estar en paz, no obstante afirman que sí se debe señalar cuando una acción de ellos afecta a terceros.
"Casi todos nos conocemos y la verdad todos estamos unidos para cualquier cosa y hemos evitado que se sigan suscitando ese tipo de vandalismos o de jóvenes que antes eran problema lidiar con ellos, pero ahorita en la actualidad estamos muy tranquila la colonia", indicó Carlos Torres.