La mayoría de los robos de vehículo se realizan con la intención de ser utilizados para hechos delictivos, consideró Mauricio Romero Machuca, director de Educación y Prevención del Delito en Tecomán.
"En su gran mayoría a veces están involucrados en temas delincuenciales no, es cuando a veces se usa un vehículo para cometer algún ilícito y es lo más común que se pudiera dar cuando se tiene el registro del robo de un vehículo".
Existen diferentes factores de riesgo para el robo de vehículo o el robo de sus pertenencias al interior de los automotores, entre ellas, dejar las unidades en zonas solas o con poca iluminación así como dejar artículos de valor a la vista.
"Dejar su vehículo asegurado es una opción importante y no dejar objetos de alto valor dentro del vehículo, pasa muy seguido que dejan una computadora adentro y los delincuentes dan un cristalazo y lo roban es lo que más se reporta/que estén en lugares iluminados y visibles al dueño o propietarios del vehículo".
Mencionó que, en Tecomán la incidencia de robo de vehículo es muy bajo, en lo que va de 2023 no se ha registrado este delito, sin embargo, sí existen varios casos de robo de pertenencias al interior de la unidad.