A un año del desabasto en el oxígeno medicinal, hoy la demanda se encuentra entre el 15 y 20%, aumentó ligeramente a inicios de este año. A comienzos del 2021, derivado del aumentó en los casos de Covid-19 y sus complicaciones, comenzó la búsqueda del oxígeno, hombres y mujeres hacían fila desde horas de la madrugada esperando obtener aunque fuera un tanque de oxígeno portátil.
El desabasto generó una gran demanda y aumento en los precios del oxígeno y de los tanques los cuales se vendían encima de los 6 mil pesos el más pequeño, actualmente el precio del oxígeno se ha mantenido en su precio regular desde mitad del año 2021.
La solicitud de oxígeno tuvo un ligero incremento a inicios de este 2022, sin embargo, la imagen es diferente ya que no hay largas filas esperando y tampoco mensajes en redes buscando desesperadamente un tanque.
(FOTO DE ENERO DE 2021)
En un recorrido, Meganoticias Salamanca entrevistó, a un encargado de una tienda de oxígeno medicinal, señaló que la demanda se encuentra en un 20%, no ha incrementado en gran medida, una señal de que las vacunas contra Covid-19 han hecho su función que es proteger a los ciudadanos.