Los comerciantes que se encuentran establecidos o por los corredores de la Central Camionera "Los Rojos" en la capital colimense señalan que sus ventas no han sido lo que pronosticaban previo a esta temporada, sin embargo reconocen que sí han tenido ventas.
Así nos lo contó Ángeles: "Esta semana ya empezó a aumentar un poquito más, pero sí estuvo disminuyendo la semana pasada".
En esta temporada suele haber más ventas, señalaron, pero ha habido poca gente que llega a los negocios, en caso de ser quincena las ventas sí suelen incrementarse.
Emiliano comentó que "A veces sí vendemos un poquito más de lo que se vende normalmente, pero a veces sí llegan ventas muy bajas".
Por otro lado detallaron el incremento en los arribos al servicio de los camiones, pues la gente acude a vacacionar a los diferentes destinos turísticos por ejemplo Comala, Tecomán o Manzanillo, y es cuando las ventas pueden ser mayores.
Alberto, un vendedor de pan dulce dijo: "Pues sí, gracias a Dios sí se me ha vendido, sí está muy bien la venta, está muy bien, nada más que ahorita está un poquito bajo por las vacaciones de que ya ve que hasta el lunes regresan o el domingo".
Los comerciantes mencionaron que este año post pandemia han logrado vender sus artículos y productos.
"Sí se ha visto, como dentro de 2 años, bueno 3 años, sí ha habido una recuperación de lo que he visto en otros años mínimo un 40%", detalló Emiliano.