El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que Veracruz podría regresar a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, derivado al crecimiento de los casos positivos de Covid-19 y el incremento de la ocupación hospitalaria.
Mencionó, que, desde este lunes, hasta el próximo martes 13 de julio se aplicará la segunda semana de la campaña estatal "No hagas olas, evita la tercera", con el fin de generar conciencia ante la situación de la emergencia sanitaria.
"Esta es la segunda semana en que volvemos a reiterar a la población que no se confíe, que siga cuidándose, el principal mecanismo es la sana distancia y en donde no se pueda, usar de forma correcta el cubrebocas", expresó.
El jefe del ejecutivo, expuso la importancia que tiene la participación activa de los y las presidentes municipales respecto a la aplicación del semáforo conforme a su demarcación.
En ese sentido, reiteró el llamado a la población continuar aplicando las medidas sanitarias, "aunque seguimos en amarillo, recordemos que el semáforo se aplica basado en diez parámetros, algunos están subiendo, tienen tendencia al incremento, vamos tendiendo a acercarnos al naranja a nivel estatal", dijo.