Josué trae la aventura en la sangre. Viajó en motocicleta cerca de 4 mil kilómetros, desde Belice, para disfrutar de los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez junto a otros compañeros motociclistas del grupo Moto Viajeros.
"Me ha parecido excelente la comida, todo este evento, la Petatera, nunca había estado en un evento como este, me tiene fascinado, la verdad, valió la pena cada kilómetro que te digo fue matado"
Josué es originario de Guatemala y toda su vida ha practicado el motociclismo. Destaca que fue a través de un grupo WhatsApp donde se enteró de los festejos charrotaurinos y la Petetera, por lo que no dudó en venir a Villa de Álvarez.
"Fui primero a Belice, éramos 19 motos, y luego ya pasé Chetumal, el resto se regresaron y yo me fui solo hasta Escárcega y de ahí vengo con mi amigo Nachito, él es de Uruapan la tierra del aguacate, entonces venimos viajando con él y su esposa, otros dos más, y aquí nos juntamos alrededor hoy en la mañana era 90 motos"
Pese a que no contó con un caballo, asegura que quedó fascinado al participar en la cabalgata nocturna del pasado viernes e ingresar a La Petatera con su motocicleta, junto a sus compañeros.
"Yo vine solo a esto, vengo acá, alisto mi maleta y voy de vuelta a Guatemala, pero me he quedado así como wuau, me parece así el evento ese de caballos y todo lo que hicieron, excelente compadre"
Ante esta experiencia, Josué no duda que recomendará los festejos entre sus compatriotas guatemaltecos.
"Yo creo que la próxima vez me voy a jalar unos 20, aunque a Belice íbamos 20 pero a ninguno le interesaba, la verdad, y ahora todos ven lo que estoy viviendo y ya quieren estar; me hubiera ido contigo, me dicen 5 más"