Protección Civil Colima se reporta listo para actuar con sus homólogos de Jalisco en el operativo Montaña Blanca que se implementa en el parque Nevado de Colima, así lo informó el Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma.
El funcionario estatal detalló que solo se permite el acceso de 200 vehículos al área, toda vez que la zona está en un periodo de reforestación y no caben más unidades.
"se permite ascender únicamente a vehículos 4x4, camionetas son las que pueden subir, las recomendaciones que damos primero que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, electrónicas y eléctricas, que lo haga con el tanque de combustible lleno y ya de las personas que usen ropa abrigadora con colores vivos, llamativos, que lleven prendas para poderse cambiar".
De igual forma recordó que deben procurar llevar alimentos ricos en calorías como los chocolates y quienes están en tratamiento médico, antes de subir deben solicitar la autorización de su tratante, por las condiciones climáticas y de altura.
"Que no se aparten, que no intenten explorar, que se mantengan en las zonas plenamente establecidas para que se encuentren los paseantes, porque es muy fácil extraviarse, que estén todos unidos en las zonas para que la gente pueda hacer uso del parque".
Ursúa Moctezuma destacó que el fin de las medidas no es generar actos de molestia, sino evitar percances y que se diviertan con seguridad.