Las banquetas del centro de Villa de Álvarez no están aptas para el tránsito de personas en silla de ruedas, lo que ocasiona que éstas tengan que bajarse a transitar entre los empedrados y huellas de rodamiento, exponiéndose a ser atropellados por automovilistas en todo momento.
En una denuncia enviada a Meganoticias, se observan las complicaciones que tiene una persona en silla de ruedas eléctrica al transitar por la calle Guillermo Prieto, entre Nicolás Bravo y Miguel Virgen Morfín.
Además de que no cuentan con rampas de acceso, las banquetas no están construidas en forma uniforme, por lo que unas tienen un nivel más alto que la anterior, así también unas son más angostas que otras o cuentan con espacios para maceteros vacíos donde no puede pasar una silla de ruedas, entre otros obstáculos como piedras, macetas y escalones.
Otro problema son los propietarios de automóviles inconscientes, los cuales invaden las banquetas sin importarles que el peatón tenga que bajar y caminar entre el paso de vehículos.
Los denunciantes señalaron que este problema les genera que tengan que recorrer tramos largos entre las calles, pues deben buscar las mejores rutas para transitar y no exponerse a un atropellamiento o a una caída con la silla.