La situación es complicada en Villa de Álvarez, el Ayuntamiento necesita obtener, en las siguientes semanas, 27 millones de pesos para poder pagar los salarios y aguinaldos de mil 140 trabajadoras y trabajadores.
Aún no está claro cómo obtendrá ese dinero, pero, a manera de salvavidas, la comuna está invitando a quienes habitan en este municipio a pagar su deuda de predial, informó Felipe Cruz, presidente municipal.
"En el pago de predial que tenemos un rezago grande de más de 20 mil cuentas que no se han pagado por los ciudadanos de Villa de Álvarez, ahorita lo que estamos ofreciendo es que nos paguen sin recargos ni multas".
De los 27 millones que debe reunir el Ayuntamiento, 24 corresponden a aguinaldos y tres millones, a salarios.
La comuna ha descartado obtener apoyo del Gobierno Federal, luego de que durante el 2018 y el 2019 se negó a adelantar participaciones federales a este municipio para cubrir los compromisos de fin de año, como sí ocurría en otras administraciones federales.
"Yo quisiera llegar a final del periodo del tiempo que tenemos que es el 20 de diciembre, con la menor cantidad posible en la cual tendíamos que echar mano de un crédito de corto plazo".
Por ahora, se desconoce el monto de la deuda a la que recurrirá el municipio. El alcalde asegura que ese recurso será saldado antes de que concluya su administración.
"No depende tan sólo de nosotros, también depende lo que los ciudadanos de Villa de Álvarez en su condición de pagos al Ayuntamiento puedan realizar", añadió.