En Villa de Álvarez se registran un promedio de 37 accidentes de motocicleta por mes y, lamentablemente, 3 personas han perdido la vida a causa de siniestros de este tipo en los últimos 10 meses, expresó Sergio Ernesto Dolores Villalvazo, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, quien advirtió que en esta temporada de lluvia el número de incidentes podría incrementar.
"Se va a incrementar probablemente más, el derrapo del motociclista, se cayó por la humedad, le fallaron los frenos, pues son todas las condiciones en las que la motocicleta puede comenzar a fallar por tema de las lluvias".
Señaló que aunque los habitantes de Villa de Álvarez se catalogan por cumplir los reglamentos, la combinación de velocidad y otros factores propician este alto número de accidentes.
"Conductores pues hacen, vamos a decir que un mal uso de la motocicleta, no lo ven como un medio de transporte que es la finalidad, sino que lo ven así como algún medio deportivo, algo que debe andar circulando a altas velocidades y lo único que ha generado es pérdidas humanas".
A decir del funcionario municipal, el libramiento Griselda Álvarez, tercer anillo, avenida Pablo Silva y Benito Juárez, son las vialidades donde se registran principalmente los accidentes debido a que son de alto tránsito vehicular y de alta velocidad.