Las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), han llevado hasta el momento a dar con cuatro de los responsables del secuestro del menor de edad en Jala, Coquimatlán.
La Fiscalía indica a través de un comunicado, que derivado de las indagatorias se vinculó a proceso a otro de los participantes del acontecimiento ocurrido el pasado 09 de febrero en esa localidad, por el delito de secuestro agravado.
Es de recordar que la víctima salió de su domicilio en su motocicleta; posteriormente, la madre recibió llamadas telefónicas donde le solicitaban cierta cantidad de dinero a cambio de liberar al menor, quien después fue localizado sin vida.
Tras estos hechos y como resultado de las investigaciones de la UECS, uno de los secuestradores resultó abatido por agentes investigadores al agredir a elementos de la policía, en tanto que los otros tres responsables ya se encuentran procesados por el Juez de control.
Sobre este último vinculado a proceso, la autoridad jurisdiccional fijó dos meses para la investigación complementaria. Así mismo la Fiscalía continúa con las indagatorias para dar con el último de los responsables de este caso.