La violencia en contra de los productores limoneros en Michoacán ha incrementado la demanda en las ventas del limón que se produce en el estado de Colima, señaló el Jefe del Departamento de Desarrollo Agrícola de Tecomán, José de Jesús Figueroa Cuevas.
"Dicen por ahí una situación que prevalece y que ha estado complicada en Michoacán no ha llegado, no ha permeado acá en Tecomán, lo que ha pasado es que se ha mejorado el precio del limón en los últimos meses".
Y aunque los costos aún no se han ido a precios exorbitantes, los ciudadanos ya resienten el impacto en sus bolsillos, reconoció el funcionario municipal.
En ese contexto, Figueroa Cuevas refirió que el tema de la violencia no es exclusiva de Michoacán y, por tanto no están exentos a padecerla, sin embargo, reiteró que al momento, no se han registrado casos como los que actualmente se viven en el estado vecino.
"No es algo que nosotros podamos decir, no se ha dado, pero de hecho venimos de un recorrido de más de 8 ejidos el día de hoy y pues hemos platicado con la gente y salimos a las calles y pues mantenemos una cierta seguridad, un nivel de seguridad que no sentimos tanta inseguridad".