El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad en Colima, Sergio Ochoa, advirtió que la violencia ya afecta al sector productivo en el estado.
"Un homicidio equivale a la afectación de una familia entera no solo hablamos de la pérdida de una vida si no que afecta todo un entorno/al final del día cada delito afecta a todas las industrias porque no podemos olvidar que el índice delictivo que hemos tenido en Colima ha afectado en la llegada de inversiones nuevas entonces esto no es de restaurantes es de cualquier tipo de inversión y por eso nos debe de importar la seguridad porque se relaciona íntimamente con el tejido social, con el desarrollo personal y obviamente hay una relación con la parte económica del estado".
Sostuvo que los casos como; la familia privada de su libertad en Tecomán, la desaparición del animador de jaripeos, los homicidios dolosos, los baleados y los hechos violentos en general, son un claro ejemplo de la falta de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Nosotros no vemos esa coordinación, no vemos una coordinación adecuada entre todas las instancias incluidas el gobierno del estado, quien al final de cuentas es quien debería de ser quien una toda la información y no lo estamos viendo así".
Finalmente, destacó que los cambios que constantemente se realizan al interior de las dependencias de seguridad pudieran ser un factor importante para que Colima continúe en primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos en la taza por cada cien mil habitantes.