Ante el incremento de los asesinatos en el municipio de Manzanillo, el diputado local Crispín Guerra Cárdenas, menciona que esto ya venía siendo una dinámica delictiva por el historial y temas que tienen que ver con el puerto.
"Yo no sé si esto ya se vaya ir acomodando y alomejor regresemos a lo que normalmente veníamos viendo, que es los pleitos por el control en el puerto//pues es triste ver que son las estrategias fallidas del gobierno federal y que de alguna manera el gobierno del estado se ha alineado".
Sin embargo, asegura que los temas de paz, tranquilidad y cohesión social dentro de los hogares, escuelas, grupos religiosos y comunitarios son los principales factores que la sociedad colimense debe aportar para el progreso de Colima.
"Pedirles a todas las familias de Colima que cada quien haga lo propio, que cada quien haga lo suyo, si cada quien nos preocupamos por los nuestros seguramente estaremos aportando buenos ciudadanos a Colima".
En Manzanillo las balaceras han ocurrido mayormente cerca de los centros nocturnos y zonas hoteleras, así como en colonias y barrios que han sido catalogados como foco rojo.