En Villa de Álvarez la violencia que más afecta a las mujeres es la familiar y en lo que va del año se han detectado y atendido 85 casos, reveló Mariana Martínez directora del Instituto Villalvarense de la Mujer.
"Yo creo que todas las colonias tienen algún tema de violencia que podemos identificar pero hay 10 que se trabajaron como prioritarias y la violencia que más se identifica es la violencia familiar. Los reportes que están documentados porque también hay un área de análisis y de inteligencia dentro de esta unidad de contexto pues se ha identificado la violencia familiar".
Recordó que después de la conformación de la Unidad de contexto, operación y análisis de los delitos relacionados con violencias de género, se identificaron las colonias con mayor incidencia de violencia familiar y se inició un programa integral de atención.
"Hacer que las zonas sean mucho más seguras, te doy un ejemplo: hay un parque donde las chicas suelen transitar por ahí para ir a tomar el autobús para ir a la escuela, para hacer alguna actividad y de repente el parque está con la maleza muy alta y esto representa un riesgo, lo que hace es intervenirse de la mano de la comunidad y generarles las condiciones para que el entorno sea seguro".
También destacó que Villa de Álvarez cuenta con Centro para el desarrollo de las mujeres, donde se ofrece atención en las áreas de trabajo social, psicología y jurídico, además de contar con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública para dar seguimiento a las órdenes de protección.