La violencia que se ha recrudecido en el estado, principalmente en los municipios conurbados de Colima y Villa de Álvarez, ha impactado en el arribo de pasajeros en la Central Foránea de la capital. De acuerdo a Manuel Anaya Rojas, administrador de la terminal de autobuses, la afluencia ha disminuido entre 10 y 15 por ciento.
"De alguna manera sí ha afectado, ha afectado, hay psicosis en la gente y, este, pues de alguna manera u otra no viaja la gente con seguridad, no tiene le confianza que teníamos anteriormente y pues esperemos que pronto se resuelva esta situación y apoyar al gobierno para que esto se resuelva de la mejor manera y lo más rápido que se pueda".
Pese a esta disminución y al ambiente de inseguridad, Anaya Rojas aseguró que continúan arribando turistas a la entidad.
"Sí, sí siguen llegando, siguen llegando pero obviamente que la gente viene un poco; hay tres temas muy importantes que, sobre todo la seguridad, la otra es la carretera tiene muchos problemas en el tramo de 4 Caminos a San Marcos y el otro es el puerto, ya ves cómo queda, cómo se bloquea a veces y ni pa un lado ni pa otro".
Todos los días la central foránea registra un movimiento de 3 mil a 4 mil pasajeros a través de 280 a 300 corridas de autobuses, siendo Guadalajara y Manzanillo, los principales destinos a donde viajan las personas que hacen uso de la terminal.