Buscar
23 de Noviembre del 2024

Sociales

Vivienda inundada en lodo, los damnificados del huracán “Lidia”

"Hasta aquí llegaba el agua mira, aquí está la raya, aquí llegaba, mi perra andaba nadando aquí y no podía yo abrir la puerta, imagínese lo fuerte que venía el río, por aquí que no nos dejaba abrir la puerta", fue lo que relató Manuel Lozano, damnificado del huracán "Lidia".

El impacto de las corrientes de agua del huracán "Lidia" arrasaron con los enseres domésticos de la familia Lozano Ochoa la noche del martes 10 de octubre al desbordarse el Río Colima. Su vivienda está a unos metros de este cauce, en el barrio de "La Salud" en la zona centro de la capital colimense. Una noche que les quitó el sueño, llena de incertidumbre; para encontrar por la mañana su vivienda cubierta de lodo, ramas y agua.

Por su parte, Liliana Ochoa, narró a Meganoticias Colima "Pues para mí fue una experiencia muy fea porque nunca había vivido ese tipo de cosas, pues yo cuando empecé a ver que se empezó a meter el agua lo que hice pues agarrar a la niña y salirme (...)  y entonces me fui yo, ya casi me quedaba a la cintura el agua, me fui caminando como pude ahí agarrándome de los barandales".

El escenario se convirtió en sillones a media calle, colchones, la mesa del comedor, cajones de ropa, juguetes cubiertos de lodo; al interior los cuartos y una cocina inundadas por el fango.

"Pues ahora sí que pues el chiste era salir nosotros y el perro, me regresé por el perro, pero las cosas pues ahí de algún modo eda, pero sí perdimos todo, está pues ahora sí que escombro y mucho lodo", así lo detalló Manuel.

El pilar de los barrios siempre ha sido su gente, todos se conocen, todos se apoyan; con palas, botes y escobas apoyaban a las familias más afectadas. Así como la familia Lozano Ochoa hay miles más damnificadas en la entidad, que estarán a la espera y con la esperanza de recibir los apoyos ante este tipo de emergencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias