Este lunes maestros de la Ceteg de los municipios de Atoyac,San Jerónimo y Tecpan bloquearon de nueva cuenta la carretera Acapulco-Zihuatanejo en exigencia de que se instale una sede alterna de vacunación anticovid-19.
Los docentes que se vienen manifestando desde el sábado pasado y que bloquearon durante 4 horas la carretera federal, en esta ocasión de nueva cuenta hicieron un bloqueo total a la altura del municipio de San Jerónimo frente a la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, para denunciar que no les resuelven la petición de una sede alterna y que únicamente les ofrecen 600 dosis que no son suficientes.
Además de ello exigen que las autoridades se comprometan a firmar una minuta de acuerdo para instalar una sede alterna y se den pagos pendientes.
Reiteraron que hay docentes que viven en la sierra que no se han podido registrar en plataforma debido que no hay internet y también se les hace difícil bajar a la cabecera municipal de Atoyac para la vacunación y aún más complicado es para ellos trasladarse a Zihuatanejo.