Aunque fue un aviso precipitado por parte de las autoridades, maestros, padres de familia y estudiantes de algunas escuelas se dieron cita desde ayer 9 de febrero en las aulas para retomar las clases presenciales. Siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por salud, desde las 7:30 de la mañana los niños y niñas de secundaria y primaria hacían fila para ingresar al plantel.
"Fue muy precipitado, fue de un día para otro pero pues nos organizamos para traerlos. ¿Era necesario? Pues sí porque no aprenden igual en casa que en aquí presenciales con los maestros", precisó una de las madres de familia de la Primaria Francisco González Bocanegra, que acompañó a su hijo y quien además comentó sobre la difícultad que representa para la familia volver a esta rutina, "Sí está pesadito pero pues, estar con la costumbre, pues para que se vuelvan a acostumbrar a levantarse temprano porque las clases en línea eran un poquito más tarde".
Tanto las madres y los estudiantes señalaron que ya era necesario asistir a la escuela, pues las clases virtuales, siempre fueron más complicadas y consideran tenían un menor aprovechamiento, debido a la falta de la guía del docente. Por ejemplo la pequeña Sharon, que cursa el primero de primaria, quien aseguró sentirse feliz de volver a la escuela para hacer nuevas amigas y tomar la clase de Matemáticas, su materia favorita.
Aunque estamos a mitad del ciclo escolar no faltó, de entre los más pequeñitos, aquel que no quería dejar a su mamá para ingresar al plantel pues recordemos que debido a los casi dos años de pandemia, hay niños y niñas que pisarán por primera vez su escuela, muchos de los menores desconocen a sus compañeros y maestros de manera personal, lo cual por supuesto causa miedo al inicio.