El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Várgas, aseguró que continúan las fiestas clandestinas en salones de la capital veracruzana, pese a que está prohibido ante el color del semáforo epidemiológico en rojo, donde incluso se han encontrado con la asistencia de menores de edad.
Indicó, que estas actividades sociales incrementan durante los fines de semana, pues incluso llegan a recibir hasta siete llamadas de vecinos que denuncian esta situación.
Expuso, que también han registrado fiestas particulares en las que se hace la invitación a que desistan de ellas, dado a que los salones no tienen permitido operar en este momento, donde incluso han tenido que realizar desalojos.
El funcionario municipal, dijo que habrá una reunión con el consejo de protocolos de sanidad y seguridad para establecer las estrategias para las siguientes semanas pues durante los días anteriores siguieron haciendo actividades preventivas y de desinfección de espacios públicos en parques, tianguis y mercados.