Colimenses admiten que ya casi no se observan elementos de la Policía Estatal realizando patrullajes de vigilancia por calles de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, y ahora es más frecuente observar a militares o integrantes de la Guardia Nacional a bordo de las patrullas. Destacan que no importa quién vigile pero que se garantice la seguridad de las personas.
"Sí ya he visto casi pura Guardia, ya no, policías ya casi no se ven" / "está bien que cuiden pues a la gente para poder salir tranquilos aquí al, a la calle, se siente más seguro", opinó Silvia.
"Está mucho muy bien nos da más seguridad. La verdad no me he fijado si están los policías pero nos da más seguridad la Marina y la Sedena, verdad", también comentó Ernesto González.
"Tiene que andar también la policía también checando y vigilando todo, incluso para donde yo vivo no hay, no han subido casi ni policías y necesitamos que anden rondando, haciendo sus vigilancias también", indicó María Isabel Cortés.
En el mismo centro de la ciudad de Colima se puede observar frecuentemente que las patrullas de la Policía Estatal son conducidas por elementos de la Guardia Nacional y es raro ver recorridos de los estatales.
"Definitivamente sí, falta de capacitación, por eso nos da más seguridad de elementos que estén preparados como la Marina y la Sedena, verdad" / "Incluso me gustaría que en vez de policías hubiera, que eliminaran a los policías y a cambio de eso existiera la pura Marina y los soldados", afirmó Ernesto González.
"La guardia que sea y que si nos está protegiendo pues es bueno, es bueno, el que sea pero que nos cuiden", también señaló Silvia.