Deudas, cancelaciones de eventos, devoluciones y demandas, son algunos de los problemas que están enfrentando propietarios de salones y locales de eventos sociales, a quienes no se les ha permitido trabajar a causa del semáforo epidémico que prevalece en el estado por la alta incidencia de casos de Covid-19.
En entrevista para Meganoticias, Michel Torres García afirmó que problema es grave y en algunos casos ya no se aguanta más, pues existen otros sectores que también dependen de los eventos.
"Reprogramando, algunos pudimos hacer en noviembre y diciembre, otros de plano nos cancelaron, hay que hacer devoluciones, los tiempos están tremendamente feos para nosotros, para este sector, de nosotros de nuestros eventos pues dependen, pues, los floristas, los meseros, la del banquete, pues muchas partes, no, que intervienen para la realización y organización de un evento y real mente yo mi situación, ya no puedo más".
Explicó que es comprensible el problema de la pandemia y ante ello, como empresarios del ramo se han capacitado en la aplicación de protocolos preventivos ante las mismas autoridades de la Secretaría de Salud estatal, sin embargo ni así se les permite trabajar.
"Y un poco con molestia y no, este, entiendo la situación en la que estamos pasando pero otras partes, por ejemplo los bares, restaurantes, pueden estar trabajando y a nosotros de plano no se nos permite trabajar. Yo estoy en un grupo en Jalisco de organizadores de eventos y allá sí se les está permitiendo trabajar, igual con restricciones, siguiendo protocolos, con menos de la capacidad que tiene cada, cada salón".
La empresaria reiteró que el problema es preocupante y es necesaria la atención de las autoridades.
"Sí estamos, te digo, que ya no podemos más, nos estamos ahogando en esta situación y, pues, buscando. Ojalá que por medio de esta entrevista que llegue a las personas indicadas, que nos puedan apoyar".
Finalmente, Michel Torres explicó que el próximo mes de marzo siempre es positivo en cuanto a la organización de eventos sociales, por lo que espera que sean escuchados por los representantes de Salud para que les permitan trabajar y recuperarse de las pérdidas que han acumulado.