Taxistas califican como crítica la situación de inseguridad en la zona conurbada. Afirman que ya no hay zonas seguras y en todo momento están expuestos a asaltos, tanto de día como de noche, sin que exista una atención verdadera por parte de las autoridades policiales del estado y de los municipios.
Elías: "Algo, está complicado aquí la cosa, cualquiera se sube y nos andan queriendo bajar lo poco que traemos". / "No, yo hasta ahorita no, pero de compañeros si he sabido, pues, los han asaltado, este, ahí en la Francisco Villa, aquí en la Albarrada y todo eso".
Dante Arellano: "Ahora sí que en seguridad pésimo, para nosotros y a nivel general". / "Gracias a Dios no he tenido ningún, este, ningún percance, ningún accidente, entonces, sí, tampoco pues se arriesga uno, hay horas no sé, el Milenio 4, el que está hasta adentro, ese sí está peligrosón, yo sí he entrado pero ya en el día".
Consideraron importante la reactivación de las casetas de seguridad en las afueras de las dos ciudades, así como mayor vigilancia policiaca en las calles.
Ubaldo Salcedo Ochoa: "Servían porque se reportaba, llegaba uno y ya si el pasaje ya pensaba uno mal, con eso pienso que se detenía tantito, pero ahorita ni siquiera nada, no, ni adiós ni nada, nada de seguridad, en eso estamos pésimos, urgentemente se necesita que el gobierno que venga ponga más atención en eso, en seguridad para todos, no nada más para nosotros los taxistas".
Elías: "Uno anda ganándose aquí la vida y al ratito ya le quitan a uno lo que trae y hasta golpes y eso".