En los últimos días, en el estado de Colima han sido localizadas 24 fosas clandestinas y se han recuperado 29 osamentas, entre las comunidades de Piscila en el municipio de Colima y Tecolapa en el municipio de Tecomán.
Además de restos humanos en espera de los análisis de genética para establecer correspondencia de coincidencia por parte de la dirección de Servicios Periciales.
"Se realizó la detención de una persona en Tecomán que esto derivó en una investigación que se intervinieron predios en donde se han realizado cateos y derivado de ello se han realizado exhumaciones y se han recuperado osamentas o cadáveres y también hemos recuperado bienes, armamento".
De acuerdo con autoridades, no se descarta el hallazgo de más fosas clandestinas y restos humanos, pues continúa vigente el operativo interinstitucional que encabeza la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Red de Desaparecidos y el Colectivo Solidario en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
"Es una zona que tenemos el conocimiento que es muy utilizada por el crimen organizado, sin embargo, nosotros también estamos haciendo nuestro trabajo, nuestra función".