Rosina tiene más de un año acudiendo a tratamiento al Centro Estatal de Hemodiálisis. Reconoce que hasta ahorita todo el apoyo que ha recibido ha sido gratuito y espera que así siga pues admite que ella no podría pagarlo.
"Desde que entré ha sido gratis, no he pagado nada, para nosotros es mucha ayuda esto porque si no, tal vez a lo mejor sabrá Dios dónde estuviéramos, porque ya ve que está uno muy jodido, no tiene uno dinero para sacar esto, es muy pesado"
Señala ser originaria de Agua Zarca, Coquimatlán, y comparte que por causa de la diabetes y la presión alta padece insuficiencia renal, por lo que tres veces por semana debe acudir el Centro a su tratamiento de hemodiálisis.
"De donde yo vengo son mil 100 de gasolina cada ocho días, entonces o me curo o como, a veces no se puede las dos cosas y luego pues se gasta doble porque son dos personas, la que me trae, porque yo no puedo caminar, mis pies están, las rodillas como un trapo, no puedo caminar entonces me valgo de otra persona"
En cuanto a los medicamentos, Rosina señala que también han sido gratuitos e incluso los de su hijo, que es quien la acompaña cada vez que asiste al Centro de Hemodiálisis y necesita medicinas para su tratamiento de esquizofrenia.
"El mío va regalado, el de la esquizofrenia de mi hijo, también el de él va regalado pero hay veces que no hay y pues eso urge por su enfermedad, entonces tiene uno que comprarla"