ZACATECAS.- Como se venía pronosticando la semana pasada, Zacatecas retrocedió en el semáforo epidemiológico nacional a color amarillo, ya que la alza en los casos de Covid-19 se han seguido presentando.
Por medio de los datos brindados en la habitual conferencia de prensa, el Gobernador Alejandro Tello compartió el aumento de casos desde la cuarta semana del mes de junio, hasta la tercera del mes de julio, dando un 32 por ciento el aumento de casos positivos.
325 son el acumulado de la tercera semana de julio, teniendo un promedio diario de 46 casos diarios. Se habla de un repunte de más del 100 por ciento de la detección de positivos a este virus, lo cual ha generado que Zacatecas regrese a color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional.
En esta ocasión se ha hecho un llamado para solicitar el apoyo de los ayuntamientos, para evitar los contagios, recordando que al pasar a este color amarillo, hay más restricciones, como el aforo en lugares, la restricción de horarios o el cierre de bares.