En Colima existen diversos destinos turísticos que años atrás tuvieron un gran potencial y ahora se encuentran en el abandono, por mencionar algunos son Cuyutlán y El Paraíso en Armería, pero también en las costas de Tecomán por ejemplo El Real.
"El turismo no quiere llegar muy bien por la situación de la playa, no ha habido apoyo para la playa, ha llegado menos turismo para nosotros los ramaderos, nosotros como comerciantes estamos todo el año aquí, esperando a que venga el turismo a visitarnos", expresan ramaderos de El Paraíso, en Armería.
Los habitantes y comerciantes de ambas zonas señalan la falta de inversión por parte de las autoridades estatales y municipales pues aseguran que el impulso turístico lo concentran en el municipio de Manzanillo.
Colima cuenta con 21 playas turísticas, de las cuales 14 pertenecen a Manzanillo.
"Y por supuesto que ha habido lugares muy emblemáticos en playas como Cuyutlán, Pascuales, El Real, varios lugares como balnearios, sin embargo fíjate que en los últimos años se ha ido deteriorando la atención al turismo nacional e internacional", así lo señaló Ángel Durán Pérez, director de ASVI, asesor jurídico de víctimas.
Una de las principales problemáticas que los azota son los ciclones y huracanes pues el estar cerca de la costa estos fenómenos naturales año con año destruyen palapas, comercios y viviendas.
Sus habitantes advierten: "Pero desgraciadamente el gobierno más bien no nos quiere apoyar a arreglar El Paraíso, la playa, más antes era una playa muy bonita, ahora gracias a los ciclones nos ha afectado bastante mucho, no tenemos playa, la gente llega quiere ir a la playa y la gente se nos va".