Estos hombres y mujeres que usted observa corriendo y jugando con los pequeños son policías preventivos que forman parte del programa de participación ciudadana y prevención del delito que durante estas vacaciones han acudido a barrios y comunidades juntos con policías federales y elementos del Ejército Mexicano a orientar a los infantes jugando.

”Estamos procurando que conozca a sus autoridades que al policía lo vean como un amigo, como un aliado les estamos mostrando las actividades que se realizan de parte de la policía”.

Mi Verano en Prevención es un programa que durante 4 semanas a llegado a zonas de la entidad que de acuerdo con un estudio están identificadas por tener algún tipo de problema social como son: Los Asmoles, las colonias de Los Trabajadores, Lázaro Cárdenas y por último Juan José Ríos I, en donde niños y niñas de 5 a 12 años de edad juegan se divierten y aprenden.

"Donde ellos aprenden valores, trabajo en equipo, el respeto así mismo, el cuidarse como personas y poder ser un buen ejemplo y poder ser una buena raíz para la sociedad”.

Un ejemplo de ello, es Nayeli Villa Castañeda, quien a sus 7 años, dice aquí los agentes de tránsito le enseñaron como se debe cruzar una calle y ya sabe los números de emergencia, entre otras cosas.

“Cuidar mi cuerpo, trabajar en equipo y los números de emergencia”.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias