El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, confío que pronto podrán resolver los conflictos administrativos y legales que tienen detenida la construcción de la presa El Naranjo, ubicada en los límites entre Colima y Jalisco en el río Marabasco, para licitarla de nuevo en el 2018 y hacerle modificaciones al proyecto original.

”En el nuevo proyecto ya se están contemplando los tres temas asegurar las 7 mil 500 hectáreas de riego agrícola; asegurar un metro cúbico de agua por segundo para Manzanillo y la regularización de la avenida, entonces estamos haciendo esas adecuaciones”.

La edificación de la presa el Naranjo comenzó en el 2008, durante el gobierno de Felipe Calderón y por problemas con la constructora no se ha concluido, pero se espera que el siguiente año reinicie la obra.

“Está contemplada en el mega plan para licitarla nuevamente en el 2018, es una inversión grande incluyendo la zona de riego y todas las adecuaciones que tiene son cerca de mil millones de pesos de pesos lo que se requiere para terminar la obra, pero obviamente el próximo año no es tanto lo que se requiere”.


--
Bertha Munguía Berlanga.


LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias