Brindar un hogar digno a madres solteras e hijos en situación de calle y mujeres víctimas de violencia para elevar su calidad de vida a través de asistencia integral y de la promoción humana basada en valores, es el objetivo de la Casa Hogar, el Divino Corazón.

“Es algo más no solo darles hogar y alimento, es darles formación, en los valores que se quieran y valoren como mujeres, como madres/en todas las etapas no solo las madres solteras, nos llegan de tercera edad, viudas, maltratadas, se ha extendido el apostolado”.

La casa para madres solteras, por ser pequeña solo tiene capacidad para hospedar alrededor de diez mujeres con sus hijos, quienes son atendidas por religiosas.

Esto implica un gran compromiso por parte de las hermanas esclavas del Divino Corazón, por ello, cuentan con un bazar compuesto por ropa, accesorios y artículos que son donados por ciudadanos.

“Aceptamos de todo porque aquí lo tomamos como un postulado, nos llegan mujeres con situación difícil, sobre todo las clientes son más mujeres y entonces también trabajamos con ellas, y esto trasciende porque la ayuda es a otras gentes porque los artículos que no salen aquí se regalan a otras partes”.

La congregación surgió en Guadalajara, Jalisco el 22 de mayo de 1920, y fue fundada por la madre Rita Ruiz Velasco, quien comenzó a trabajar con mujeres que ahogadas en sus sufrimientos no veían solución posible.

Es así que aún hoy, después de 97 años, las religiosas continúan defendiendo la vida desde su concepción hasta la muerte natural, además de la integridad de las mujeres agobiadas por problemas.

La hermana, María del Carmen López, recordó que dentro de esta casa hogar ubicada en Mariano Arista #302 colonia Magisterial en la capital colimense, además de un espacio de consuelo y refugio, se brindan alternativas tanto laborales como educativas para enfrentar el gran reto de ser madres.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias