Este lunes 30 de enero, en la Escuela Primaria Dionisio Saldaña López en la ciudad de Culiacán, dio inicio la segunda etapa del Programa DECIDE, enfocado a la prevención de adicciones.
Esta segunda fase se realizará en 33 escuelas en nueve municipios, con la intención de impactar a 3 mil estudiantes, que a través de sesiones dinámicas aprenderán a decir "no" a las sustancias nocivas.
Thania Karina Parra y Parra, Titular de CEPREVSIN:
"Vamos a estar con ustedes durante un mes aproximadamente, trabajando para enseñarles información real que ayude a eliminar las mentiras que existen sobre el consumo de estas sustancias adictivas".
Durante el evento se dieron a conocer los hallazgos de la primera etapa de este programa, donde se destacó que a partir el promedio de edad de consumo de drogas es a los once años, y en un ochenta por ciento se inicia con alcohol.
Es por ello que las autoridades consideraron pertinente darle continuidad al programa con niños de sexto de primera y con alumnos de secundaria.
Irving Salazar, Director de Sociedad Educadora:
"Es un dato alarmante, ya que hay sustancias legales como el alcohol y el tabaco, sin embargo pues son legales para mayores de edad, sin embargo estamos viendo que están comenzando a los once años".