La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que 26 personas pasaron la noche en barandilla esta Navidad por diferentes faltas administrativas, 5 de ellas por dar positivo en la prueba de alcoholimetría.
Óscar Guinto Marmolejo, titular de la policía municipal, indicó que algunos de los detenidos se encontraban en estado de ebriedad y estaban molestando a otros ciudadanos.
"Se realizaron 55 pruebas de las cuales 4 resultaron positivas, es decir que por alcoholimetría tuvimos 4 personas detenidas, durante estos dos días, se reportaron 5 accidentes con 7 lesionados y tenemos lamentablemente una persona fallecida", comentó.
Destacó que durante la noche del 25 de diciembre registraron entre 6 y 7 llamadas en el número de emergencia 911 por supuestos disparos al aire, sin embargo las autoridades acudieron al lugar y no encontraron infractores. Tampoco se registraron heridos en ese sentido.
"Las unidades acudieron al lugar, no encontraron nada, se trató de verificar la información con las personas que habían hecho el reporte pero lamentablemente no contestaron el teléfono, entonces oficialmente no tenemos reporte de que haya habido disparos al aire, esperemos continuar así", declaró.
Con información de Valeria Ortega