El pasado fin de semana, dio inicio el operativo de alcoholímetro, bajo la modalidad más amigable, en la ciudad de Culiacán. Durante éstos días, solamente cinco personas fueron remitidas a barandilla por conducir en estado de ebriedad, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El Director de la unidad de vialidad, José Luis Torres Valdez, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que durante el pasado fin de semana se realizaron un total de 90 pruebas, de las cuales 15 resultaron ser positivas.
Dentro de esas 15 pruebas, 10 conductores fueron entregados a sus familiares y los otros cinco, fueron remitidos a barandilla, junto con sus respectivos vehículos.
En ese sentido, consideró que es importante la participación de la población al evitar la conducción bajo el influjo de alcohol para tratar de evitar accidentes, y exhortó a reportar a quienes transiten en estado inconveniente.
Asimismo, hizo el llamado a la población para que reporten a cualquier conductor que represente algún peligro para los demás.
Indicó que éstos operativos, se llevarán a cabo de manera permanente en la capital los días viernes, sábado y domingo de 11 de la noche a las 5 de la mañana en diferentes puntos de revisión, mismos que contarán con la presencia de médicos, quienes serán los que estén realizando las pruebas de alcoholemia.
La finalidad de éstos operativos, son concientizar a la población acerca de la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol, y con ello poder reducir los homicidios culposos, los cuáles han superado en cifras a los homicidios dolosos.