En la semana del 11 al 15 de noviembre, Sinaloa registró avances en la recuperación de la presencialidad educativa: de los 992 planteles de educación básica en el municipio de Culiacán, 851 operaron de manera presencial, dejando solo 111 escuelas cerradas, informó la secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla.
Asimismo, explicó que este dato refleja un progreso significativo frente a las 215 instituciones que permanecían inactivas previamente, según informó la secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla.
Por otro lado, la funcionaria informó que el Plan de Recuperación de Aprendizajes se puso en marcha esta semana con el objetivo de reforzar la educación básica, especialmente en los últimos grados de cada nivel educativo.
Destacó que se priorizará habilidades clave como lectura, escritura y matemáticas, particularmente en los grados de tercero a sexto de primaria. En preescolar, se implementaron 18 contenidos fundamentales como parte de este esfuerzo.
La estrategia no solo se enfoca en la recuperación académica, sino también en la seguridad emocional de los alumnos y maestros.
El Subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, y el Secretario Estatal de Seguridad Pública, General Gerardo Mérida Sánchez, respaldaron las acciones del plan durante la conferencia de prensa, reiterando su apoyo para garantizar que todos los planteles puedan retomar la presencialidad de manera plena.