Mazatlán se prepara para recibir un gran número de visitantes durante el Carnaval Internacional "La Perla", que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo.
Se espera que más de 950 mil personas visiten el puerto, con alrededor de 90 mil asistentes al evento. Según la Secretaría de Turismo estatal, se estima que la derrama económica durante el Carnaval será de 614 millones de pesos, y podría alcanzar los 900 millones de pesos si se considera el turismo general.
Actualmente, la ocupación hotelera está casi al máximo, con más del 90 por ciento de las habitaciones reservadas. Esto es un indicador de la gran demanda de alojamiento en la ciudad durante el Carnaval.
En lo que va del año, Sinaloa ha recibido más de 550 mil visitantes, y Mazatlán es el destino más popular, con un 87 por ciento del total. La ciudad ha recibido más de 480 mil turistas, con una ocupación hotelera del 61 por ciento.
Además, la ciudad está experimentando un crecimiento en la oferta de alojamiento, con 14 nuevos hoteles y torres en construcción, que agregarán más de mil 800 habitaciones.
La industria de cruceros también ha tenido un impacto positivo en la economía local, con 19 cruceros que han arribado al puerto, trayendo más de 72 mil pasajeros y generando una derrama económica de 110 millones de pesos.
Finalmente, la conectividad aérea también ha registrado un aumento en el número de pasajeros, con más de 399 mil personas que han llegado a los aeropuertos internacionales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, lo que representa un incremento con respecto al mismo período del año anterior.