Con la próxima llegada de la temporada de verano, los vuelos internacionales se irán a la baja debido a la poca demanda hacia este puerto, comentó el líder de Atamsa, Román Aguayo. Agregó que son los meses de junio hasta septiembre que los arribos de vuelos extranjeros se mantienen a la baja.
Román Aguayo, líder Atamsa Mazatlán expresó:
"Si lo que tenemos nosotros de la estadística que estamos midiendo los meses más bajos son junio, julio, agosto y septiembre. En octubre empieza a repuntar y tenemos expectativas de que empiece más temprano por tanto tiempo que canadienses y estadounidenses han estado limitados en viajar".
Los trabajadores de Atamsa confían en que el semáforo en verde que permanece en Sinaloa, será un factor que influya en atraer a más turismo nacional a este destino de sol y playa, dijo Aguayo. Agregó que de momento es el pasaje nacional el que está utilizando los vehículos de transporte de Atamsa. Comentó con satisfacción que en Abril del 2021 se cerró en un 2.5 por debajo del tráfico de pasaje que se traía en el 2019 lo que genera buenas expectativas para invierno.
Román Aguayo, líder Atamsa Mazatlán dijo:
"Ese 96 mil pasajeros casi el 10 por ciento es pasaje internacional y el 90 por ciento es nacional eso nos da una buena visión de invierno".
Es el fenómeno del pasaje nacional que viaja vía aérea lo que ha traído un respiro a los operadores de Atamsa, dijo Aguayo.