A raíz de la controversia surgida en torno a posibles reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda expresó que la institución debe respetarse y los órganos gubernamentales deben mantenerse al margen respetando la autonomía universitaria.
Reconoció y celebró que actualmente la institución mantiene altos índices de calidad educativa, que se posiciona entre las mejores universidades del país, y que ha tenido un manejo transparente de sus recursos.
Asimismo defendió la figura del rector Jesús Madueña Molina, a quien calificó como un universitario destacado.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Exrector de la UAS:
"La Universidad tiene un rector que emergió de la cultura del esfuerzo, que gue director de la escuela de medicina, que es miembro del sistema nacional de investigadores, que es todo un personaje que está haciendo un gran papel, por eso a la Universidad hay que dejarla en paz, la Universidad hay que quererla, a la Universidad hay que amarla".
Sobre los señalamientos en su contra, y hacia el Partido Sinaloense, Cuén Ojeda recordó que son argumentos que se utilizan cada vez que hay cerca un proceso electoral sin que hasta el momento se haya podido comprobar que hay intromisión en la máxima casa de estudios.
Subrayó que él no está ganando en la UAS, ya que cuenta con un permiso sin goce de sueldo, ni participa de ninguna forma en la vida interna de la institución, toda vez que está concentrado en el ámbito político, empresarial y familiar, y no en asuntos de la Universidad.
Héctor Melesio Cuén Ojeda, Exrector de la UAS:
"Me dedico al Partido Sinaloense, me dedico a mis empresas, me dedico a mi familia, me dedico a mis nietos, a eso me dedico prácticamente en este momento, lo demás son pretextos para poder violar la autonomía universitaria, pero los universitarios son grandes y ellos nunca lo van a permitir".