La Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados de Sinaloa, interpuso una demanda de amparo ante el juzgado de distrito, debido a que el Congreso del Estado quería desechar la denuncia interpuesta por juicio político en contra del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Al respecto el Presidente de la Federación, Julio Sergio Alvarado Andrade, aseguró que la FAS no ha tenido ninguna respuesta oficial del Congreso para llamarlos a ratificar la demanda, por lo que no entienden cómo pudo desecharse la demanda por falta de ratificación.
Alvarado Andrade señaló que no volverán a interponer la demanda, que sería lo más fácil a su parecer, sin embargo afirmó que continuarán a la espera de una notificación para ratificar la demanda, ya sea por parte del congreso del estado o del juzgado de distrito.
El dirigente reiteró que no existe ningún causal por el cual se podría desechar la demanda interpuesta por la federación, afirmó además que en dicha demanda contiene los requisitos suficientes para que el legislativo inicie la demanda en contra del Presidente Municipal de Culiacán.