Por las cuotas ilegales que hacen los acopuadores a los productores sinaloenses de hasta 300 pesos, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa abrieron módulos de defensa jurídica.
Faustino Hernández, líder de esta comunidad, señaló que mo pueden dejar al margen los abusos que sufren los campesinos y que afectan sus ganancias en las cosechas de maíz, por lo que se dará defensa jurídica legal para que expongan sus casos.
Expuso que si bien se han tenido problemas para el contrato del maíz es un logro que hasta ayer se realizó la contratación de poco más de 5 millones 400 toneladas de maíz.
Sin embargo urgen a que la meta de comercializar más de 6 millones de toneladas se realice lo más pronto posible debido a que se acerca ma temporada de lluvias que podría afectar las cosechas.
Faustino Hernández destacó que en reuniones con la Secretaría de Agricultura y Ganadería se realizó el compromiso de comprar 100 mil toneladas, por lo que quedarían pendientes de comercializar 140 mil toneladas.
Con información de Valeria Ortega