En el kilómetro 104 de la maxipista Mazatlán-Culiacán, alrededor de las 5:13 de la mañana de este martes, se registró un grave accidente, que movilizó a todas las corporaciones de seguridad y emergencia.
Un autobús de la línea GBT, que había salido de Guadalajara con destino a Los Mochis, Ahome, se impactó con trailer, incendiándose de inmediato, con los pasajeros a bordo.
Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil de Sinaloa:
"Mira, trae un preliminar, pero eso lo determina la Fiscalía en la investigación que se haga porque la central camionera de Ahome pasa la información de que había 37 pasajeros en el lugar, eso lo están confirmando nada más, y es la Fiscalía la que va a dar la información al final".
Se habla de 21 personas con vida, de las cuales solo 8 tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de La Cruz, Elota, el resto fueron atendidos en el lugar y al no presentar lesiones de gravedad les permitieron retirarse con sus familiares.
Dr. Rigoberto Acosta Madueña, Director del Hospital General de La Cruz, Elota:
"Todos los pacientes se encontraban estables, de los ocho uno se trasladó en helicóptero a lo que fue el Hospital de Sinaloa, que es el paciente que estaba intubado y más grave por las quemaduras".
Se trata de un menor de 14 años, que se encuentra en estado delicado.
Respecto a la cifra de fallecidos en el lugar del accidente, es la Fiscalía quien realiza las indagaciones correspondientes.
Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General de Sinaloa:
"Hasta este momento según los trabajos periciales que se están llevando acabo aún en la zona se han contabilizado 19 cuerpos sin vida, esto nos llevará un poco de tiempo su identificación dado que se encuentran en un estado de calcinación".
La Fiscalía aseguró que conforme se vayan identificando los cuerpos se darán a conocer los nombres de quienes lamentablemente perdieron la vida.
Asimismo se determinarán las causas exactas de este accidente.