Mazatlán es un boom¡ en la inversión económica y la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, responde a millonarios intereses. Primero con los mil millones de dólares que se inyectarán al desarrollo de la infraestructura para el ferrocarril Transpacifico Mazatlán-Winnipeg.
Segundo se trabajará otra vez en el dragado del canal de navegación y la dársena cuyos recursos estuvieron estimados en los mil 300 millones de pesos nunca se aplicaron en la administración de Enrique Peña Nieto.
Hoy con la nueva administración y con los proyectos de internacionales que vienen se podría concretar.
"Pero son varios cientos de millones de pesos y de hecho lo que estamos tratando de ver elc compromiso más audaz es acelerar las inversiones y moverlas más en el 2021. -En qué consisten estos trabajos?. En la construcción de la terminal de crucero, el dragado que se le dará profundidad de la darse y el canal de navegación y todo eso", dijo Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público
La travesía para el dragado del canal de navegación y la ampliación del muelle de carga de contenedores ha sido larga.
Cabe hacer mención como el gobierno de Enrique Peña Nieto, jugó el dedo en la boca de los empresarios porteños.
Desde el 2013 se invirtieron 215 millones de pesos en el dragado del canal de navegación para dar profundidad.
Luego en el 2014 el entonces presidente Enrique Peña Nieto, anunció la inversión de mil 300 millones de pesos para la modernización y ampliación del muelle de carga.
Fue hasta el 2017 que el gobierno de Peña Nieto, se acordó de la inversión millonaria que a fin de cuentas en el 2018 canceló tras dejar la presidencia. Hoy todo parce indicar que la transformación del puerto va en serio.
Y es que Herrera Gutiérrez, fue claro al asegurar que la Secretaría de Marina ha tomado el control total de los puertos marítimos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"No pues ahora tenemos dinero y viene además el almirante con nosotros. Como saben la administración de los puerto a partir de estos meses está pasando bajo administración del almirante y él viene con ese encargo. Eso (dineros incautados) ayuda pero tenemos recursos que tenemos reservados para ellos. Algunos serán de los propios puertos pero este es un puerto pequeño y no da para más pero va a salir de ahí (dineros incautados), dijo Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público
Herrera Gutiérrez, dijo que el gobierno federal ha estado inyectando dinero en el colector Roosvelt así como en la avenida Camarón Sábalo, para que no se alcen el cuello ni el presidente de Mazatlán, ni el gobernador de Sinaloa.